sábado, 12 de febrero de 2011

Crítica : Ace Ventura, un detective diferente (1993) El inicio de un Carrey auténtico


Con sendas apariciones en dos películas de Clint Eastwood, La Lista Negra y El Cadillac Rosa, las dos dirigidas por Buddy Van Horn, es curioso que la entrada al cine de Jim Carrey es en parte gracias al tito Clint que lo vió en un monólogo de imitaciones en las que salía imitando al propio tite. De ahí su "compadreo" y enchufe para hacer de secundario "terciario" en éstas dós películas que serían su lanzamiento para que en 1993 fuese fichado por Tom Shadyac para Ace Ventura, un detective diferente, o lo que es lo mismo, Detective de mascotas.

Jim Carrey se convirtió en la absurdez en estado puro y fue tal el éxito de Ace Ventura que dos años después rodaría una segunda parte, mientras que durante esos dos años no quedó quieto y rodó La Máscara y Dos Tontos muy Tontos que no hacían mas que encumbrar a la gloria a Carrey.

Cox, Udo Kier y Carrey

Era el actor de moda y a día de hoy nos ha demostrado que es uno de los mejores actores del humor y también del drama, ya que hay films antológicos como El Show de Truman, The Majestic y alguna incursión pero sin mucha repercusión en el thriller como el film 23 de Joel Schumacher.
Tom Shadyac volvió a contar con Carrey más adelante en Mentiroso Compulsivo y Como Dios, films que demuestran que el director sabe tocar a la perfección el humor y más si es de la mano de Jim Carrey. Y es precisamente con quien mejor le ha ido ya que la secuela, Sigo como Dios o el Profesor Chiflado no tuvo el éxito que obtuvo con Carrey.
No solo en humor a trabajado Shadyac ya que suyas son obras como Patch Adams, Dragonfly (ésta sí fue un fracaso supremo).

El argumento de Ace Ventura es sencillamente la historia de un detective de mascotas encargado de encontrar el paradero de la mascota de un equipo de Rugby, un delfín. A partir de ahí la magia de Carrey y el doblaje de, curiosamente, Jose Luis Gil (Buscando a Nemo, Buzz Lightyear o la serie Aquí no hay quien viva) copan todo el film llenándolo de momentos desternillantes y absurdos.

Carrey y Sean Young en el papel de...mejor no lo desvelamos

En el reparto contaba con dos mujeres estelares a su lado, la guapísima Courtney Cox y la desaparecida y recordada por su papel de Replicante en Blade Runner, Sean Young

Sin lugar a dudas es el film propio para hartarse de reir con las caras de Carrey y sus movimientos e imitaciones. Pensemos que éste film lo alzó hasta donde está hoy. Algo debe de tener, y lo tiene!


Lo mejor del Film: Jim Carrey en estado puro.

Lo peor del Film: No verla como lo que es, un film absurdo de humor desternillante.

Calificación: 7.5/10

3 comentarios:

  1. Realmente esta peli con cualquier otro actor no hubiera funcionado tan bien (o no hubiera funcionado directamente).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mr. Blogger. Una película para pasarlo muy bien. Ahí me ganó Jim Carrey y supongo que a todos...jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no hubiese tenido el mismo efecto. El fuerte de Carrey son sus muletillas faciales y en ésta más que en ninguna otra pone mil caras diferentes.

    PD: no se vosotros, pero a mi La Máscara me aburre como una ostra.

    ResponderEliminar