
"¿La vida es siempre tan dura? ¿O sólo es así cuando eres niño?".
"La vida siempre es dura"
Memorable frase conjunta de Natalie Portman y Jean Reno en lo que es para mí una obra maestra. El mejor trabajo de Luc Besson (siempre hablo desde mi óptica) y el mejor trabajo de Reno.
Una pelicula que lo tiene todo. Acción, amor, drama, tensión. Y lo mejor de todo, es un film que mantiene en expectación desde su primer minuto. Justo el momento en el que Leon tiene que hacer un encargo para Tony.
Pero hablemos del otro talentazo del film. Gary Oldman. Desde luego, vuelve a demostrar una y otra vez lo veterano y el calibre de éste actor. De malo malísimo en Leon a Bueno humilde y entrañable en Batman Begins y Dark Knight como Comisario Gordon. Notable es que sigue teniendo el doblaje de siempre. Eso es un punto a favor. Aunque claro, sin desperdicio el audio original, como es normal.
Oldman crea a un villano de esos que dan ganas de matar y rematar. Un sangre fría que es capaz de reventar a una mujer o un crío sin tener remordimientos. Causa de la droga en el film y de su cabeza loca.
Por otra parte, Jean Reno. Está claro que sin el, el personaje de Leon no sería absolutamente nada. Esa soledad del personaje, la refleja en cada minuto de metraje que sale en la pantalla. Sus momentos con Matilda (Portman) en los que juega y rie, denota cierta tristeza por la falta de cariño y amor que ha tenido. Una maravilla de actuación.
De Portman, poco hay que decir. Su debut cinematográfico y una actuación de los pies a la cabeza. Maravillosa. (Me encanta esta niña, ya mujer)
Y que decir del film en general. Bueno, poco mas que Increible. Un final, de los mejores y que mas bien lo he pasado. Ese momento en el que Leon sale disfrazado de poli, y va pasando entre decenas y decenas de policias, no tiene precio. Y del final ya ni hablamos. Una película que desde aquí recomiendo a todo aquel que no la haya visto. Una maravilla.
Lo mejor del Film: La película y los actores. Todo
Lo peor del Film: ¿Acaso tiene algo malo?
Calificación: 10/10
PD:La música del trailer no le hace justicia al film.
Es una gran película, después de leer tu reseña tengo ganas de volver a verla una vez más. Me encanto Jean Reno en esta película, una gran interpretación. Y un gran debut de la Portman.
ResponderEliminarPues si...totalmente de acuerdo...fascinante film...que como la amiga Iradai tengo que volver a ver un día de estos
ResponderEliminarla mejor escena de la pelicula
ResponderEliminarNatalie portman plantada enfrente de la puerta de Jean Reno pidiendole que la salva , simplemente abriendo la puerta.
Aun me pregunto por que la abrio
Que película!!!!!
ResponderEliminarTiene todo, suspenso, drama, amor!!!
Reno esta extraordinario, Natalie es asi como el personaje de Leon una mezcla de auteridad y dulzura, que por algo se quieren tanto ambos. Oldman, retorciendose luego de drogarse es una de las caras que me parecen más díficiles de conseguir y que parezca no solo real sino que ademas, asusta!!
Y esa escapada entre policias que me recuerda mucho a Hannibal!!
Un lujo esta película!!!!
Saludos!!
Buenísima!
ResponderEliminarUn peliculón sin duda. De los que gustan ver cuando pasa algo de tiempo y te vuelve a dejar maravillado. Es de ese tipo de películas "redondas", que cada vez se ven menos.
ResponderEliminarPeliculón, entre mis favoritas
ResponderEliminarTengo que volver a verla. En su día la vi y me gustó, pero seguro que ahora la saboreo mejor.
ResponderEliminarSobre Gary Oldman, nada más que decir. Es un actor que siempre está ahí y hace lo que tiene que hacer, muy polifacético y con gran presencia. Raro es que no haya conseguido "ese" papel que lo consagre, casi parece que prefiera seguir en "la sombra" haciendo buenas cosas que "triunfar" en una cosa y encasillarse.
Veo que estamos todos de acuerdo. Asi que... un 10 bien merecido!
ResponderEliminarxD
Saludos y gracias por vuestros comentarios y aportes!
Esta es sin duda, si no mi favorita, al menos una de mis tres películas favoritas.
ResponderEliminarSi os ha gustado, intentad ver la versión extendida. Yo la compré de importación y aunque me clavaron un poco, merece la pena. Los personajes se muestran con bastante más intensidad y se ven ciertas situaciones desde otra perspectiva. RECOMENDADA.
En esta película mi escena es la de Gary Oldman escuchando (creo que con un mini-disc) una obertura de Beethoven mientras hacía de las suyas. Genial. Por cierto, si alguien sabe qué obertura suena en esa escena, me gustaría saberlo. Gracias.
ResponderEliminar