lunes, 9 de marzo de 2009

Crítica: Bolt (2009) El Perro que imitaba a Buzz Lightyear

Film de Disney. Ojo! no de Pixar. Aunque John Lasseter esté en las labores de producción, eso no quiere decir que tengamos otra de sus obras.
La Disney por sí sola se encarga de contar la historía de un perro actor de cine con superpoderes que por cuestiones del destino acaba perdido en los Estados Unidos, buscando a su dueña.
Creyendo que es poderoso, recorre el estado de este a oeste buscando a su amiga.
En su camino se cruza una gata, intentando hacerle ver que no es tal perro poderoso y un hamster fanático de Bolt, siguiendolo así como su leal compañero.
Bolt y Rhino. Homenaje claro a Batman y Robin

Sin duda una pelicula muy infantil. Ese es el punto mas negativo que le veo. Ya estabamos acostumbrados a unas animaciones algo mas adultas gracias a Pixar. Wall-E es un magnifico ejemplo de cine familiar con toques mas adultos.

Y es que Bolt es casi un calco de lo que le ocurre a Buzz Lightyear en Toy Story cuando piensa que es un heroe con poderes de verdad.

No obstante, Bolt es un film sin duda para llevar a los niños al cine y pasar un buen rato con ellos. Y es que los niños tambien tienen derecho de ir al cine y disfrutar.
Bolt en solitario en su lucha con el mal


Lo mejor del Film: Rhino, el Hamster fanático. La escena de pedir comida en las caravanas. El final en el estudio ardiendo.

Lo peor del Film: No es un film para adultos en absoluto. El gran parecido de la historia de Bolt con la historia personal de Buzz Lightyear.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario